Publicado el Deja un comentario

Usos y beneficios del aceite de oliva para perro

384 total views, 2 views today

El aceite de oliva es un producto muy sano para la dieta humana y también la canina, siempre que se utilice con moderación. En los perros puede utilizarse de forma interna, añadiendo aceite de oliva al pienso del perro. También puede tener aplicaciones externas en algunas enfermedades como tratamiento de algunas zonas epidérmicas.

Además de ser bueno y sano, el aceite de oliva repercute en la calidad del pelo del perro, en la piel e incluso puede ser útil para perros estreñidos.

Si te interesa conocer de primera mano todos los beneficios y las propiedades de este alimento de origen natural, sigue con la lectura de este post y ExpertoAnimal te instruirá en las diversas propiedades del aceite de oliva para perro

Propiedades del aceite de oliva para tu perro

El aceite de oliva es un aceite monoinsaturado muy rico en antioxidantes que nutren las células del cuerpo de tu can. Le aporta vitamina E, Omega 3 y grasas saludables. Es un producto del que no debe abusarse ya que puede tener un efecto laxante. Por ese mismo motivo, comentábamos que se trata de un alimento natural que puede ayudar en casos de estreñimiento.

El aceite de oliva está presente en los principales comercios europeos, sin embargo, no es tan fácil en otros lugares donde su cultivo no es tan abundante.

Su consumo moderado potencia el colesterol bueno en detrimento del colesterol malo, mejora y ayuda las articulaciones y músculos (muy apropiado para el cuidado de perros ancianos que sufren enfermedades como la displasia de cadera, displasia de codo, artritis o artrosis).

Finalmente añadimos que algunos estudios señalan que el consumo de aceite de oliva

Cómo darle aceite de oliva a tu perro

Las dosis de aceite de oliva que debéis suministrar a vuestro perro irá en función de su tamaño y peso. A continuación te mostraremos una sencilla tabla de equivalencias:

Perros pequeños (10 kg) > 1/2 cucharita de aceite de oliva al día.
Perros medianos (de 11 a 30 kg) > 1 cucharita de aceite de oliva al día.
Perros grandes (mayores de 30 kg) > 1 cucharada y media de aceite de oliva al día.
Podemos mezclar la dosis de aceite de oliva con el pienso, con nuestras dietas caseras habituales o bien con alimento húmedo. También podemos aplicarlo en una tostada de harina de arroz, por ejemplo, o pero preferibleemnte con dieta cruda biologicamente apropida para carnivoros. No olvides que debes ser restrictivo con las dosis recomendadas, ya que de excederlas es muy posible que el perro sufra diarrea. Observarás cómo mejora su tránsito intestinal inmediatamente.

Beneficios a largo plazo

Tras unas semanas de ingesta de aceite de oliva en su dieta, observaréis que el manto de vuestro can gozará de mejor aspecto. Su pelo brillará más y tendrá una consistencia más elástica y sedosa al tacto. Descubre en ExpertoAnimal otros trucos para dar brillo al pelo de tu perro. Con las dosis idóneas el aceite de oliva es un coadyuvante de las dietas de adelgazamiento para perros obesos. Sin embargo, si nos excedemos en las dosis el perro puede engordar.

Potente regenerador dérmico

El aceite de oliva es un buen regenerador dérmico para las zonas de piel reseca de tu perro. Su efecto antioxidante nutre las células y vivifica su epidermis. El inconveniente que puede uno hallarse si aplicamos aceite de oliva en alguna zona externa del perro que precise tratamiento, es que luego el perro puede mancharnos los muebles, el suelo, etcétera.

Para este tipo de problemas dérmicos yo recomiendo el aceite de rosa mosqueta que es mejor absorbido por la piel del perro que el aceite de oliva, dejando menos residuo externo. También es mejor regenerador y cicatrizante. Sin embargo, el perro puede ingerir aceite de oliva en las dosis recomendadas, pero no debe ingerir aceite de rosa mosqueta.

Fuente: https://www.expertoanimal.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *