Publicado el Deja un comentario

La importancia de la carne de órganos (visceras) en la dieta BARF

552 total views, 4 views today

Un veterinario nos envió un artículo sobre alimentación cruda, y lo enviamos de vuelta. No solemos rechazar el contenido, pero lo hicimos esta vez, y por diversas razones.Una de las razones fue la primera impresión que tuvimos del autor y el contenido. El artículo comenzó con algo así como: “No hay nada más peligroso que una dieta cruda mal preparada”.

Si bien no estamos en desacuerdo con que los desequilibrios dietéticos pueden causar problemas de salud en los perros, el hecho es que casi 10.000 perros fueron asesinados por alimento concentrado contaminado en 2007. En vista de esto, es una declaración bastante audaz decir que nada es más peligroso que una dieta cruda mal preparada.

Sin embargo, los alimentadores con BARFs tienen que tener cuidado con lo que les pasa a sus perros …

La carne y los huesos carecen de muchos nutrientes importantes. Es por eso que es importante alimentar a su perro con todos los órganos y todas las partes de un animal que comerían si hubieran rastreado y matado a ese animal en la naturaleza.

Aunque algunas vísceras pueden ser difíciles de encontrar, son la parte más densa de nutrientes del animal.

Lo mejor de todo es que, debido a que las vísceras son relativamente baratas, te dan la mayor parte de tu inversión en alimentos crudos.

Por qué su perro necesita carnes de órganos

En comparación con los cortes regulares de carne de músculo, las vísceras son más densamente empacadas con casi todos los nutrientes, incluidas altas dosis de vitaminas B como: B1, B2, B6, ácido fólico y vitamina B12.

Las carnes de órganos también están cargadas de minerales como fósforo, hierro, cobre, magnesio y yodo, y proporcionan las importantes vitaminas liposolubles A, D, E y K. Es importante tener en cuenta que los animales criados al aire libre en el césped contienen incluso niveles más altos de estos nutrientes esenciales que sus contrapartes alimentadas con granos.

Pruebe todas las vísceras, incluidos los pulmones, los riñones, el páncreas, ¡cualquier cosa que pueda tener en sus manos! ¡Usted y su perro superarán el factor de mal gusto una vez que vea los grandes beneficios para la salud!

Una fuente natural de vitamina D

La vitamina D es una de las vitaminas más importantes (en realidad un precursor hormonal) y regula numerosas funciones en el cuerpo.

La deficiencia de vitamina D está relacionada con debilidad muscular, fracturas, cánceres comunes, enfermedades autoinmunes y enfermedades infecciosas. Es especialmente importante para quienes viven en latitudes más altas y reciben menos sol (ya que la exposición al sol es la mejor fuente de vitamina D).

Se sabe que las carnes de órganos tienen una de las mayores concentraciones de vitamina D natural de cualquier fuente alimenticia, e incluir una fuente de vísceras en la dieta de su perro una o dos veces por semana es una gran idea, especialmente en invierno cuando la vitamina La deficiencia de D es más probable que suceda.

Las carnes de órganos también contienen altas cantidades de los ácidos grasos esenciales como el ácido araquidónico y las grasas omega-3, incluidos EPA y DHA. A pesar de la creencia popular, los pescados y los aceites de pescado no son la única fuente del importante EPA y DHA … las vísceras están cargadas con estos nutrientes importantes.

Algunos perros (y humanos) encuentran las vísceras un poco asquerosas al principio. Si a su perro no le gusta el sabor o la textura de la carne de órganos, puede agregar cantidades más pequeñas de carne de órganos molidos a las comidas de su perro diariamente.

¿Qué hay del hígado?

La gente generalmente pregunta por la seguridad del hígado.

El trabajo del hígado es neutralizar las toxinas en el cuerpo de las drogas u otros productos químicos, por lo que, obviamente, la mejor opción para el hígado es el tipo de alimentación con pasto, sin antibióticos ni hormonas adicionales. Pero no dejes que eso te asuste del hígado: filtra las toxinas pero no las almacena. Las carnes musculares son típicamente más altas en toxinas no deseadas que el hígado.

También se sabe que el hígado es una de las fuentes más concentradas de vitamina A natural de cualquier alimento. La vitamina A natural funciona para ayudar a la digestión, mantiene saludables los órganos sexuales y los órganos reproductivos, y es un poderoso antioxidante.

El hígado es una gran fuente de ácido fólico, vitaminas B y especialmente vitamina B12, que ayudan con la fatiga, la capacidad mental y la salud nerviosa, además de prevenir la anemia.

El hígado también contiene una de las mejores y más útiles fuentes para el cuerpo: el hierro. El hierro es necesario para muchas funciones en el cuerpo, incluida la formación de hemoglobina, el desarrollo y la función del cerebro, la regulación de la temperatura corporal, la actividad muscular y el metabolismo de las catecolaminas, por nombrar solo algunos. La falta de hierro tendrá un efecto directo en el sistema inmune; disminuye el número de células T y la producción de anticuerpos.

El hierro es esencial para el oxígeno de las células sanguíneas. La función principal del hierro es el transporte de oxígeno y la respiración celular. Para una persona anémica, la fatiga es uno de los síntomas más notables. El hierro en el hígado es una de las fuentes de hierro más fácilmente absorbibles y utilizables.

¿Tienes un perro de rendimiento? El hígado contiene un factor antifatiga, que probablemente mejorará la capacidad de transporte de oxígeno de las células sanguíneas; aumentando la resistencia y la fuerza en atletas de todas las especies.

El hígado contiene muchos compuestos que contienen nitrógeno que son bloques de construcción para el ADN y el ARN. En combinación con las vitaminas B, esto lo hace extremadamente útil para las personas con Alzheimer u otros tipos de demencia. Los perros también pueden sufrir de demencia, por lo que debe ser generoso con el hígado.

Mientras que el hígado es altamente nutritivo, sus preciosos nutrientes se ven muy afectados por el calor, por lo tanto, nunca lo cocine o se perderán las enzimas digestivas y los nutrientes.

Suministre hígado en la dieta regular de su perro al menos una vez por semana si es posible para obtener el máximo beneficio de sus altos niveles de nutrientes. Pero no exageres: si alimentas hígado hasta en un 5% de la dieta de tu perro, estarás genial.

No olvides el corazón

Debido a que es un músculo, el corazón de la carne es algo similar a la carne muscular, aunque es un músculo más pesado y más denso. Pero la carne de corazón contiene más proteínas y nutrientes únicos.

El corazón es una fuente muy concentrada del supernutriente, CoQ10. La coenzima Q10 (CoQ10) es necesaria para el funcionamiento básico de las células, así como también para optimizar el ritmo cardíaco. Se informa que los niveles de CoQ10 disminuyen con la edad y son más bajos en algunos pacientes con algunas enfermedades crónicas, como afecciones cardíacas, cáncer, diabetes y trastornos inmunitarios.

El corazón de res también contiene selenio, fósforo y zinc, junto con aminoácidos esenciales que ayudan a desarrollar los músculos, almacenar energía y aumentar la resistencia y la resistencia. El corazón también contiene el doble de colágeno y elastina que la carne normal, lo que es importante para las articulaciones sanas.

Si está alimentando una dieta comercial cruda, busque las opciones de todo el animal para que las valiosas vísceras se mantengan intactas. Haciendo el tuyo? Solo asegúrate de pedir una gran variedad de vísceras.

Un poco de anatomía es muy útil para los suministradores de BARF: encuentre una fotografía de la anatomía del pollo o de la vaca y tenga en cuenta el tamaño de los órganos en comparación con el tamaño del animal. Esto debería darle una idea de la cantidad de cada órgano que su perro debería recibir. En general, las vísceras (sin incluir el corazón, se suma como múculo) deben constituir aproximadamente el 15% de la dieta total de su perro.

¿Que estas esperando? ¡Puede pedirle a su carnicero o matadero esas piezas baratas y repulsivas y sentirse bien al reducir los costos de los alimentos de su perro mientras le da un impulso de salud al mismo tiempo!

Fuente: http://www.dogsnaturallymagazine.com

Sobre el autor Dana Scott
dianascottDana scott  es la fundadora y directora ejecutiva de Dogs Naturally Magazine. Ella también cría Labrador Retrievers galardonado bajo el prefijo Fallriver. Dana ha sido criadora de crianza natural y crianza desde los años 90 y es una oradora muy solicitada y abierta defensora de la atención médica natural para perros y personas. Dana trabaja incansablemente para educar a los dueños de mascotas para que puedan influir en la medicina veterinaria y cambiar la vacuna actual, los alimentos y las prácticas preventivas de salud. Visita Dana’s Labradors en Fallriver Labs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *